Nuestros
servicios

Nuestra firma, está enfocada en alcanzar la calidad en todos los encargos que se  realizan

 

Previo a la presentación de nuestras ofertas de servicios, es necesario realizar una evaluación preliminar del cliente, para así realizar una propuesta justa y dar cumplimiento a aspectos de las Normas Internacionales de Auditoría

Comience su evaluacion

Auditoria

Consiste en obtener una seguridad razonable de que los estados financieros en su conjunto están libres de errores significativos, debido a fraude o error, y emitir un informe de auditoría que contiene nuestra opinión, que sea útil para los usuarios que toman decisiones basándose en los estados financieros.
Como parte de una auditoría de conformidad con las Normas Internacionales de Auditoría, aplicamos nuestro juicio profesional y mantenemos una actitud de escepticismo profesional durante toda la auditoría.
 

Este servicio consiste en realizar la auditoria con el propósito de expresar una opinión sobre el cumplimiento de las obligaciones tributarias sustantivas y formales contenidas en la Ley del Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y Prestación de Servicios, Ley del Impuesto sobre la Renta, Código Tributario y sus respectivos reglamentos vigentes.

 

El trabajo se realiza de acuerdo a las Normas Internacionales de Auditoria y Norma de Auditoria de Cumplimiento de las Obligaciones Tributarias emitida por el Consejo de Vigilancia de la Profesión de la Contaduría Pública y Auditoria, con el propósito de expresar una opinión sobre el cumplimiento de los asuntos fiscales.

Es el examen crítico y sistemático del sistema de gestión de la administración pública y de los particulares o entidades que manejen fondos o bienes de la nación, realizado por auditores independientes, con el fin de emitir un dictamen sobre la eficiencia, eficacia y economía en el cumplimiento de los objetivos de la entidad estatal sometida a examen, además de la valoración de los costos ambientales de operación del ente, para así vigilar la gestión pública y proteger a la sociedad.

Este servicio consiste en la revisión detallada de áreas de interés de nuestro cliente, con el objetivo de emitir un informe de acuerdo a los requerimientos previamente acordados.

Servicio orientado a examinar la gestión financiero-administrativa de los proyectos y obtener una seguridad razonable de que los recursos (humanos, tecnológicos y económicos) han sido administrados de acuerdo con la documentación del proyecto (contratos, planes de trabajo, presupuestos, cronogramas, actas de reunión, convenios, etc.).

Para proporcionar este servicio, se asigna al personal idóneo para el tipo de empresa, ya sea de forma permanente, a tiempo parcial o por determinado número de horas al mes.

  1. Evaluar la eficiencia, efectividad y eficacia de la ejecución de las operaciones, lo que incluye el uso apropiado de todos los recursos de la Empresa; de acuerdo con los estándares de auditoría.
  2. Evaluar la confiabilidad y oportunidad de la información financiera y cualquier otro reporte de uso interno.
  3. Examinar exhaustivamente y de forma oportuna las áreas de mayor riesgo, como lo son: Efectivo, Cuentas por cobrar, inventarios, Activo Fijo, Determinación de Impuestos, Proveedores, Puntos de Venta, es decir todas las áreas claves de la empresa.
  4. Brindar asesoría en el área de nuestra competencia, en aquellos casos que lo requiera.

AUDITORIA INTERNA OUTSOURCING

SISTEMAS DE CONTROL INTERNO

Este servicio incluye el estudio y evaluación del sistema de control existente y con base a ese estudio y la observación de las operaciones de la empresa, la creación de sistemas para luego su implementación.

Este servicio consiste en brindar asesoría a nuestros clientes en el área financiera y en el cumplimiento de las leyes tributarias, con el objetivo de evitarse multas y el aprovechamiento de los beneficios fiscales.
 

ASESORIA FINANCIERA Y TRIBUTARIA

SERVICIOS DE CONTABILIDAD OUTSOURCING

Ofrecemos este servicio en las instalaciones de nuestro cliente o en nuestras instalaciones, destacando el personal idóneo para el tipo de contabilidad, evitando a la empresa costos laborales.
Este servicio consiste en administrar el proceso contable, el manejo de libros de IVA y contabilidad, preparación y archivo de declaraciones y toda la documentación relacionada a las operaciones.

Este servicio consiste en la elaboración del sistema contable con base a la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades y su posterior autorización.

CREACION Y AUTORIZACIÓN DE SISTEMA CONTABLES EN BASE A NIIF para PYMES

ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS

Este servicio consiste en la realización de todos los trámites de inscripción en las diferentes instituciones gubernamentales, hasta obtener los documentos de autorización para su funcionamiento y la elaboración y legalización del sistema contables con base a la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades y su posterior autorización.

Este servicio consiste en obtener la documentación pertinente y nombramiento de representante legal de la sociedad, mediante un poder especial y definición de domicilio quien representará a la empresa en El Salvador, en todos los actos legales de acuerdo a sus privilegios y poderes otorgados en el documento inscrito a favor de abogado y notario de nuestra firma para poder representar legalmente la sociedad.

SERVICIOS OUTSOURCING DE REPRESENTACIÓN LEGAL Y DOMICILIAR

Asesorías

El objetivo de la asesoría administrativa es brindar apoyo a nuestros clientes en la toma oportuna de decisiones y el adecuado manejo de su empresa incluyendo análisis a nivel de estructura administrativa considerando para ello la adecuada segregación de funciones para cada uno de los puestos laborales de la empresa provocando desarrollo eficiente y eficaz.
 

La asesoría y consultoría con respecto en leyes impositivas se da con la unión de profesionales de la contaduría y derecho fiscal cuya finalidad es brindar protección y prevención en el ámbito tributario, al proteger la economía y derechos de sus clientes al ampliar los recursos que otorgan las mismas leyes.

EVALUACION DE LA LEY DE LAVADO DE DINERO Y ACTIVOS

Este servicio comprende en primer lugar todos los servicios necesarios para que la sociedad comience a operar, que va desde la creación de la sociedad, realizando todos los trámites necesarios, como la inscripción de la escritura de constitución la inscripción del representante legal, tramitar NIT, NUP, NRC, tramitar NIT de los socios, desarrollo de sistema contable, tramites en alcaldías del domicilio. Luego cuando la sociedad ya se encuentra en operación este servicio incluye el servicio de administración contable, y el cumplimiento de todos los procesos legales que se realizan en El Salvador.

Este servicio consiste en llevar a cabo el proceso de otorgamiento del pacto social y todos los trámites que corresponden luego de otorgarse e inscribirse la escritura social de constitución, con el objeto de proporcionar a las empresas, de manera eficiente y eficaz los servicios legales y de asesoría en materia mercantil y la creación de una sociedad mercantil incluyendo la inscripción de la sociedad que deseen incorporar.

OTROS SERVICIOS RELACIONADOS

Documentación Necesaria

Estos son los documentos que serán requeridos para sus tramites

Personas naturales

Antes de iniciar es importante tener los siguientes archivos en digital (PDF o PNG):

  1. Fotocopia de DUI del Contribuyente
  2. Fotocopia de NIT del Contribuyente
  3. Fotocopia del Sistema Contable (si lleva contabilidad formal)
  4. Fotocopia de NRC

Además, deberá brindar su profesión, domicilio y edad.

En caso de reposición, necesitará también:

  1. Número de la última hoja de libro de compras y fotocopia de esta
  2. Número de la última hoja de libro de venta a consumidores y fotocopia de esta
  3. Fotocopia de la última hoja de libro de venta a contribuyentes

Personas jurídicas

Antes de iniciar es importante que usted tenga los siguientes archivos en digital (PDF o PNG):

  1. Fotocopia de DUI del Representante Legal de la Sociedad
  2. Fotocopia de NIT del Representante Legal de la Sociedad
  3. Fotocopia del Sistema Contable
  4. Fotocopia de NRC
  5. Fotocopia de NIT de la Sociedad
  6. Fotocopia de escritura de constitución

En caso de reposición, necesitará también:

  1. Número de la última hoja de libro de compras y fotocopia de esta
  2. Número de la última hoja de libro de venta a consumidores y fotocopia de esta
  3. Fotocopia de la última hoja de libro de venta a contribuyentes

Personas naturales

Para poder servirle deberá detallar:

  1. El tipo de libro
  2. Cantidad de hojas útiles
  3. Último correlativo (en caso de reposición)
  4. Actividad económica
  5. Monto de activo

Además, deberá tener a la mano la siguiente documentación en digital:

  1. DUI
  2. NIT
  3. NRC
  4. Matrícula de empresa y establecimiento
  5. Legalización del Sistema Contable (Si lleva contabilidad formal)
  6. Fotocopia descripción del Sistema Contable (Si lleva contabilidad formal)

 

Personas jurídicas

Para la realización del trámite, deberá proporcionar la siguiente información:

  1. El tipo de libro
  2. Cantidad de hojas útiles
  3. Último correlativo (en caso de reposición)
  4. Actividad económica
  5. Monto de activo

Además, deberá tener a la mano la siguiente documentación en digital:

  1. DUI del representante legal
  2. NIT del representante legal
  3. Nombre de la sociedad
  4. Número de inscripción al CNR (indicar folios y fecha del libro)
  5. Copia NRC
  6. Copia registro de IVA
  7. Legalización del Sistema Contable
  8. Descripción del Sistema Contable
  9. Credencial representante legal
  10. Escritura de constitución de la empresa

Personas naturales

Para poder realizar este proceso debe contar con los siguientes documentos en formato digital (PDF o PNG):

  1. Escritura de constitución debidamente inscrita en el CNR
  2. Balance inicial inscrito en el CNR
  3. DUI del representante legal
  4. NIT del representante legal
  5. NIT y NRC de la sociedad

Además, deberá proporcionar su profesión, domicilio y actividad económica.

Personas jurídicas

La documentación con la que deberá contar en formato digital es la siguiente:

  1. Escritura de constitución debidamente inscrita en el CNR
  2. Balance inicial inscrito en el CNR
  3. DUI del representante legal
  4. NIT del representante legal
  5. NIT y NRC de la sociedad

Además, deberá proporcionar su profesión, domicilio y actividad económica.

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